Inicio»Local»Sigue negociación para reinstalar a profesores

Sigue negociación para reinstalar a profesores

0
Compartidos
Google+

La Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está en negociación para la reinstalación de 12 docentes que fueron cesados, a quienes les deben pagar los salarios caídos por parte de la Federación y buscar las alternativas para que sus áreas de trabajo sean en la misma zona en la que se desempeñaban, informó el secretario general Moisés Mas Cab.

Añadió que la negociación se hace en una mesa única a nivel nacional y es donde se toman los acuerdos para que aterrice en los estados, se revisan las particularidades de cada docente y en cualquier caso se buscarían las alternativas, primeramente que no afecte a la clave presupuestal. Si bien es cierto que no se les estaría dando la misma, que sea una que represente la misma remuneración en cuanto a salarios, en la misma categoría presupuestal.

“Se está haciendo la revisión por parte de la autoridad educativa para saber cuánto estaría erogando el Estado para hacerles efectivo el pago de todo. Son diferentes casos, estamos hablando de sueldos caídos, prestaciones, de pagos únicos que se dan por año, además que también no fueron dados de baja en su tiempo”, mencionó.

Mas Cab indicó que se construye la política educativa que los va a regir en los próximos seis años y el SNTE tiene un espacio de interlocución con la autoridad federal en los espacios donde se elaboran las leyes secundarias en materia educativa y que el 80 por ciento del contenido de la reforma viene de las propuestas de los maestros afiliados al gremio.

“Cerramos este año 2019 con una respuesta aceptable del Pliego General de Demandas de parte del Gobierno Federal, dimos a conocer en su momento que en materia salarial pedimos el incremento del 6.25 por ciento para básicas, 6.15 para homologados y 6.85 para personal de apoyo y asistencia”, indicó.

Detalló que en el caso del SNTE, son 961 docentes que han sido atendidos directamente para su reinstalación, de esos más de 200 son el resultado de laudos que el sindicato obtuvo a favor y todavía hay expedientes en la mesa de revisión.

“Con la implementación del procedimiento de cambios geográficos de manera presencial, donde el docente tiene la oportunidad de escoger el lugar que le conviene, estamos concluyendo un año exitoso nuevamente en este procedimiento. Alrededor de dos mil 500 docentes cada año solicitan su cambio y alrededor del 30 por ciento son atendidos favorablemente”, acotó.

Noticia anterior

Inaugura Damas de Aysa los cursos de verano 2019

Siguiente noticia

Vaguada provocará lloviznas