Inicio»Local»Inicia programa recreativo

Inicia programa recreativo

0
Compartidos
Google+

Con la participación de 80 niños y adolescentes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche inauguró las actividades del “Programa Recreativo Vacacional 2019” para promover estilos de vida saludables y la importancia de la actividad física.

El jefe del departamento de Acción Social de la institución, Carlos Rueda Soberanis, presidio la inauguración ante los padres y tutores de los menores de seis a 14 años de edad que formarán parte el curso de verano que se realiza cada año.

El Programa Recreativo Vacacional del Issste se desarrollará hasta el 2 de agosto con apoyo de la Subdelegación de Prestaciones y el Departamento de Acción Social, Cultural y Deportivo; constará de distintas actividades destinadas al esparcimiento y formación.

Los asistentes practicarán desde escultismo para reforzar la convivencia grupal esto con apoyo de los Scouts y podrán acceder a las clases de fútbol, pintura, música, juegos tradicionales, inglés y ajedrez, así como a las visitas guiadas a sitios de interés de la ciudad.

Por tercera ocasión, la institución incluyó dentro del Programa Recreativo Vacacional, uno diseñado especialmente para adolescentes, que comprende actividades tanto lúdicas como de orientación, psicología, entre otras.

Finalmente, agradeció la confianza de preferir las actividades del Issste para el desarrollo integral de los menores de edad, que estarán a cargo de un equipo multidisciplinario, entre enfermeras, profesionales del deporte, la salud y el arte, y significó el apoyo del Gobierno del Estado para usar la Cancha Deportiva “7 de agosto” de 9:00 horas a 13:30 horas.

Noticia anterior

Presentan calendario escolar 2019-2020

Siguiente noticia

Pronostican lluvias para la Península