Inicio»Local»Cae banda de asaltacamiones

Cae banda de asaltacamiones

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– Policías municipales y estatales detuvieron antenoche a siete presuntos integrantes de una banda de asaltacaminos liderados al parecer por el director de Protección Civil Municipal, H.G.T. a los que aseguraron ocho vehículos y mercancía valuada en cinco millones de pesos.

El operativo se efectuó la noche del jueves pasado en un domicilio de la calle 55 por 24 de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo 2, presuntamente propiedad del servidor público involucrado en estos hechos y refugio de la banda dedicada al robo de un tráiler y camiones en carreteras federales. En el sitio al parecer se encontraba el presidente municipal Rodolfo Bautista Puc antes de la llegada de los policías.

La Dirección de Seguridad Pública permanecía en alerta ante el reporte de la desaparición de un tráiler que iba hacia Quintana Roo, mientras que las cámaras en la glorieta a la Mujer Campechana detectaron el paso de camionetas de mercancía.

Antes de las 21:40 horas, al pasar por el filtro policiaco el camión International Tortón, color blanco y placas de circulación 81-AJ-3T del Servicio de Autotransporte Federal, con razón social Transportes Unicornio, S.A., con sede en Puebla, Puebla, se interrogó al chofer. Dijo que se dirigía a la Unión Ganadera Regional del Estado de Campeche a cargar pollinaza, por lo que le dieron acceso.

Posteriormente se recibió el reporte del robo de ese camión, por lo que cercaron los filtros de entrada y salida al municipio e iniciaron su búsqueda en las colonias. Visualizada la unidad, se percataron que la aparcó en contraesquina de la calle 55 por 24 de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo 2 y entró a la casa del funcionario municipal.

Inmediatamente elementos estatales y municipales de la Dirección de Seguridad Pública, de la Agencia Estatal de Investigación y la Policía Federal montaron el operativo y detuvieron a cinco personas, entre ellas presuntamente el director de Protección Civil Municipal. Dos más huyeron. Trascendió que minutos antes del operativo se retiró de la vivienda el alcalde morenista Rodolfo Bautista Puc.

Tras la detención de los presuntos asaltantes, los agentes policiacos se dirigieron a diferentes puntos en busca de la mercancía, sin hallarla. En ese lapso retornó el alcalde, pero no se bajó de su vehículo.

 

LOS CÓMPLICES

Al activarse el código rojo, policías federales detuvieron sobre la carretera Escárcega-Champotón a los dos prófugos. Iban en camioneta Nissan Estaquitas blanca y placas WSH-47-19 del Estado de México. Llevaban varias cajas de cerveza, bombas de agua para pozos profundos, sierras eléctricas, esmeriladoras y otras herramientas.

Los uniformados corroboraron que la camioneta un día antes fue captada por las cámaras dando varias vueltas con mercancía y detrás otra camioneta Nissan NP-300 blanca y placas de circulación CX-65-341 del Estado de Chiapas, ambas con dirección hacia la carretera federal Escárcega-Chetumal.

Entre los ocho vehículos asegurados están una camioneta Dodge Ram, doble cabina negra y placas T0-7A-CL del Distrito Federal y una camioneta Mitsubishi Endeavour gris y una Ford Ranger azul, ambas con placas de Campeche. Aemás de otras tres que se encontraban en el interior del predio, al parecer de lujo.

También aseguraron el camión en que transportaban mercancía y presuntamente estaba localizado el tráiler robado el miércoles pasado por la noche.

Extraoficialmente se supo que dentro de la vivienda aseguraron chalecos antibalas, droga, aparatos electrónicos y electrodomésticos, cajas de cervezas, abarrotes, minisplits, cartuchos, armas de fuego y mercancía variada, con valor de unos cinco millones de pesos. Las autoridades ministeriales podrían informar hoy del operativo y los detenidos.

Noticia anterior

Paran camioneros por alza o subsidio

Siguiente noticia

Otorgan al campo más de 151 mdp