Inicio»Local»En septiembre, 2ª etapa del Bazar Artesanal

En septiembre, 2ª etapa del Bazar Artesanal

0
Compartidos
Google+

El reinaugurado Bazar Artesanal opera al 70 por ciento, es decir, cuenta con 21 locales que expenden una variedad de productos a base de textiles, jipi, conservas, cuerno de toro, concha, madera, etcétera, apuntó la directora general del Instituto Estatal para el Fomento de Actividades Artesanales en Campeche (Inefaac), María Angélica Guerrero Sasía.

La segunda ala del edificio está en proceso de equipamiento, y estará lista en dos meses, albergando otros 10 stands, adelantó.

“El bazar apenas tiene dos meses de reinaugurado, se cuidó mucho la distribución al interior, y creo que cumple con las expectativas del turista y los artesanos, ya que no sólo es venta, sino que pueden observar la elaboración de piezas”.

La funcionaria estatal recordó que el concepto del bazar es más casero, permite una interacción con los artesanos, que también hace que los turistas aprecien su trabajo.

“Desde luego es un espacio para que el artesano no esté en el ambulantaje, y así cuidar el entorno arquitectónico de la ciudad, sin exponerlos. Hay mucho movimiento en el Bazar Artesanal, ya que hay un convenio para que el tranvía de la ciudad pare dos veces al día ahí, y los turistas puedan comprar”.

Y añadió que cuidan mucho los detalles, que no se dupliquen productos para que las ventas sean redituables, y opinó que el concepto está funcionado bien.

Guerrero Sasía citó que la misión del Inefaac es fomentar, promover y profesionalizar la actividad artesanal, así como brindar oportunidades para todas las personas que se dedican a ella a través de cursos, programas, certificación, entre otros elementos.

Noticia anterior

Renovarán 50 patrullas; vida útil es de dos años, aclaran

Siguiente noticia

Temor en El Mirador por enorme fisura