Inicio»Local»Inicia el Seguro Social Curso de Verano 2019

Inicia el Seguro Social Curso de Verano 2019

0
Compartidos
Google+

Más de 100 niñas y niños participan en el Curso de Verano 2019 del Centro de Seguridad Social (CSS) 101 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se imparten talleres de natación, zumba, fútbol, cocina, activación física, manualidades, teatro, pintura, entre otros, informó su director general, Luis Armando Santamaría Vadillo.

En el primer día de actividades, el funcionario federal explicó que el objetivo es fomentar la cultura del sano esparcimiento, el compañerismo, la prevención de enfermedades y el desarrollo de habilidades artísticas y deportivas.

Destacó que se superó la meta de 90 menores inscritos al alcanzar los 102, incluyendo a derechohabientes y ciudadanía de entre cinco y 13 años.

Adelantó que los pequeños disfrutarán del planetario del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (Coesicydet), y recibirán la visita de la Policía Federal (PF) y de la Policía Canina con pláticas sobre delitos cibernéticos y prevención del delito, respectivamente.

También, el IMSS dará una charla sobre ‘El plato del buen comer’ y ‘La jarra del buen beber’, en pro de la salud de las niñas y los niños, y para evitar el sedentarismo o que los niños se queden en casa frente a un televisor o aparato electrónico.

Indicó que el curso, el cual se desarrolla de cuatro de la tarde a ocho de la noche, concluirá el próximo nueve de agosto y cerrará con broche de oro con la presentación de los menores y de todo lo que aprendieron durante los 19 días del mismo en el Teatro “Ignacio García Téllez” del IMSS.

Noticia anterior

Entregan auxiliares auditivos y visuales

Siguiente noticia

Hoy inicia Jornada de Salud Dermatológica