Inicio»Local»Exhortan a población mantenerse en alerta al solicitar un crédito

Exhortan a población mantenerse en alerta al solicitar un crédito

0
Compartidos
Google+

El director general del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (Indajucam), José Alberto Calderón exhortó a la población a tener cuidado al momento de solicitar un crédito financiero o mobiliario, ya que han sido detectados fraudes principalmente en el norte de la entidad.

Destacó que conforme a los registros de los defensores públicos, cada vez más personas son víctimas del fraude, especialmente aquellas que no saben leer ni escribir, adultos mayores y quienes enfrentan un problema económico o relacionado con la salud.

La mayoría de los casos están vinculados con los préstamos de dinero mediante créditos, y lo más grave es que no cuentan con los recibos porque al parecer los cobratorios o a quienes les realizaban el abono no  los otorgaba.

Los fraudes por lo regular son en la zona norte de Campeche como en Hecelchakán y Calkiní, tomando en cuenta también las denuncias  de este tipo emitidas ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE).

“En algunas situaciones resulta que a quien se le pagaba, ya no labora para cierta empresa o que nunca trabajó para la misma, mientras tanto el daño económico y hasta moral ya se hizo”, indicó.

Exhortó a la población ser precavida, pedir siempre su comprobante de pago, antes de firmar un contrato leer cada cláusula  para evitar sorpresas, y considerar su capacidad de pago, porque en ocasiones surgen complicaciones al no poder solventar ciertos gastos.

Además no solicitar créditos en beneficio de terceros o lo que se conoce como “aval” y lo más importante, solicitar asesoría antes de cualquier préstamo, para ello los interesados pueden acercarse a las oficinas del Indajucam, en la calle Niebla número 2, Fraccionamiento Fracciorama 2000 en esta capital.

Noticia anterior

Integran Comisiones para el análisis del cuarto Informe

Siguiente noticia

Incremento al pasaje de transporte urbano afectaría a ciudadanos