Inicio»Local»Invitan a celebrar el Año Nuevo Maya

Invitan a celebrar el Año Nuevo Maya

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de preservar y rescatar las costumbres mayas, la Asociación “Kan-Ek” invitó a la población en general a formar parte de la Segunda Jornada Cultural  que iniciará este viernes en la Plaza de la República, como parte de la ceremonia para recibir el Año Nuevo Maya 5133.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la asociación, Roger Cornelio, dio a conocer que para dar bienvenida al Año Nuevo Maya estarán efectuándose diversas actividades el 26 y 27 de julio, en las que se incluirán ceremonias y rituales.

Recordó que la vida de la civilización maya trascurría en torno a sus creencias religiosas, la lucha contra el bien y el mal, destacaba el carácter divino, y pese a la modernidad que han sufrido varias familias en los últimos 500 años, la práctica de rituales permanece y es común en las nuevas generaciones.

Actualmente se logran preservar algunas prácticas ancestrales, principalmente las basadas en la cosmovisión, y es acá donde se toma muy en cuenta la naturaleza porque involucran elementos, el fuego, el agua, la tierra y el viento.

Noticia anterior

Reparan otro sistema de ventilación del HGE

Siguiente noticia

Convenio por igualdad de género