Inicio»Local»Avanza la medición de ampliación forestal de Pomuch

Avanza la medición de ampliación forestal de Pomuch

0
Compartidos
Google+

Al indicar que para regularizar tierras en Candelaria se requieren mediciones y diagnóstico, que ya hacen en la ampliación forestal de Pomuch, con anuencia del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata Salazar” (Freciez), el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación,  Ricardo Peralta Saucedo, informó que en mesas de trabajo monitorearán avances.

En su segundo día en el Estado, luego de recorrer anteayer las comunidades de Agua Azul y Emiliano Zapata III, destacó que ambas partes cumplen el convenio, que primero consistió en que los campesinos del Freciez y su dirigente, Luis Antonio Che Cu, abandonaran las oficinas del Gobierno Federal, tomado durante más de 10 días.

Con funcionarios del Registro Agrario Nacional (RAN) y su titular de Unidad de Atención a Organizaciones Sociales, Sonia Salazar Ham, Katia Meave Ferniza, delegada de Programas de Desarrollo, y otros, visitó las comunidades con problemas agrarios y pidió a los campesinos apoyar las mediciones de los predios.

Salazar Ham abundó que convinieron con el Freciez la visita a Campeche, una el 15 de julio y otra el 24 y 25. El otro acuerdo fue levantar el plantón del Palacio Federal, para establecer el diálogo. Volveré dentro de un mes para supervisar los avances, aseguró.

Ena América García García, comisionada del RAN en Campeche, expresó que estuvieron en Agua Azul y Emiliano Zapata III, de la ampliación forestal de Pomuch, y que actualmente están en proceso de diagnóstico a través del Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar (Fanar).

Dijo que concertaron con el Freciez continuar las mediciones para el diagnóstico, que tienen previsto concluir a finales de diciembre y someter a consideración de una asamblea, que determinará en presencia de notario público y de la Procuraduría Agraria, el cambio y destino de las superficies medidas. La idea es diseñar un plan estratégico no sólo en Pomuch, sino también en la ampliación forestal del ejido Champotón.

Noticia anterior

Aprobaron deudas hasta por 595 mdp

Siguiente noticia

Preocupa pronóstico sobre la economía: IP