Inicio»Local»Hay sinergia en tema de reforestación

Hay sinergia en tema de reforestación

0
Compartidos
Google+

Instituciones públicas y organizaciones civiles son las más interesadas en reforestar, y han hecho sinergia con la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc) para contribuir en mayor medida con el medio ambiente, ponderó el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, José Eduardo Bravo Negrín.

Por instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González, se tiene la encomienda de contribuir a mejorar el medio ambiente, y buscar estrategias que puedan disminuir el cambio climático; tan es así que han involucrado incluso a las escuelas, donde se ha concientizado a los niños sobre el cuidado de los árboles que generan oxígeno, detalló.

“Hemos tenido una sobredemanda de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil que nos piden árboles; hay que recordar que el tema de la reforestación no es nada más entregar las plantas, sino estar pendientes de dónde se siembran, y hay todo un procedimiento para obtenerlas”.

Bravo Negrín mencionó que tienen identificados los lugares donde se pretende sembrar, a fin de que más adelante la propia secretaría se encargue de dar seguimiento para ver que efectivamente se plantaron los árboles, y cuando no es temporada de lluvias, verificar que les dan el cuidado necesario.

“Siempre tratamos de exhortar a la población y a la ciudadanía en general a que los siembren en lugares que sean de fácil acceso, y puedan ser atendidos por un grupo de gente, vecinos, empresarios que estén cercanos al lugar”.

Noticia anterior

Dividen legisladores opiniones sobre dichos de Valladares Valle

Siguiente noticia

Asisten 15 marcas a Feria de Franquicias