Inicio»Local»Desaparecerán mil 500 plazas en Inegi este año, confirman

Desaparecerán mil 500 plazas en Inegi este año, confirman

0
Compartidos
Google+

Es oficial que desaparecerán este año mil 500 plazas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en todo el país, como parte de la reestructura que aplican en la administración pública federal, pero hasta ahora la plantilla de este organismo en Campeche continúa igual, con 150 trabajadores de confianza.

Empleados del Inegi revelaron que los despidos los realizarán de manera discrecional, sin importar trayectoria, méritos, ni antigüedad, y los primeros que sacarán serán los de confianza y del área de Censo. La pretensión también es no pagar liquidaciones.

En la representación local del Inegi, su titular continúa al frente, se ha salvado de los despidos o de ser sustituido por alguien del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o algún expanista, y existe la posibilidad de que él y la mayoría lleguen a diciembre, porque están en los preparativos del censo.

Otro factor por el cual no aplican la orden de despedir a mil 500, es que el Inegi, como entidad federal autónoma, tiene recursos propios asignados en el Presupuesto de Egresos Federal 2019 aprobado el año pasado.

En la discusión del próximo presupuesto, a ejercer en 2020, será cuando reduzcan el gasto para el instituto en las 32 entidades federativas.

En Campeche hay mujeres y hombres con hasta 35 años de antigüedad, aunque sólo dos personas están a salvo de cualquier medida de austeridad, pues están sindicalizadas, las demás son de confianza, con salarios de tres mil 800, y los 20 mil pesos que percibe el coordinador general.

Se estima que no desaparezcan los contratos eventuales para las encuestas que realizan sobre empleo, violencia de género y familias, pero sí reducirían en las áreas a cargo de los censos Económico, Agrícola, Ganadero y Forestal, y el de Población y Vivienda, este último es el que están preparando, determinando insumos y acciones de cartografía para aplicarlo en 2020.

Noticia anterior

Demandarán a prestanombres de Javier Duarte

Siguiente noticia

Promueve PRI voto entre sus militantes