Inicio»Local»Esperan trabajadores audiencia con alcalde

Esperan trabajadores audiencia con alcalde

0
Compartidos
Google+

Al lamentar “la cerrazón de las autoridades municipales para dialogar con los sindicalizados que piden no ser despedidos de forma injustificada”, el secretario general de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, reveló que “seguimos a la espera de la audiencia con el alcalde Eliseo Fernández Montúfar”.

Y confirmó que son al menos 13 empleados los que desde hace 15 días tienen la incertidumbre de su situación laboral, porque mediante oficios los pretenden obligar a firmar sus renuncias “voluntarias”.

Es por ello que la Sección Sindical se mantiene muy al pendiente de los problemas de cada uno de ellos, y consideró lamentable que la autoridad se haya negado a dialogar con el secretario general estatal de los trabajadores.

“Desde la semana pasada enviamos un oficio al alcalde solicitando de forma respetuosa, pero contundente, una audiencia con carácter de urgente para explicarle la situación que viven los compañeros, que les dé la oportunidad de explicar lo que están pasando, porque no se vale ser juzgado sin derecho de audiencia”.

Y lamentó que luego de la participación de los compañeros en la huelga completamente justificada en febrero pasado, tengan este tipo de acoso, pues ve que mucha gente ha sido lesionada; y remarcó que los trabajadores son servidores públicos de la Comuna campechana.

“Se trata de compañeros sindicalizados con 10, 15 y hasta 20 años de servicio, que ahora sabemos les están impidiendo entrar a sus centros de trabajo, borran sus huellas de los relojes checadores; no son las formas, al final ellos fueron contratados en su momento por el Gobierno Municipal, por eso es importante que nos mantengamos unidos”.

Bonilla Carrillo reiteró su llamado a que el edil de Campeche escuche las inquietudes de sus compañeros, que no se niegue al diálogo, porque las acciones que han tomado son arbitrarias, y atentan contra los derechos de esos trabajadores, a los cuales la Sección Sindical seguirá respaldando en todo momento.

Noticia anterior

Liberó Profauna a 500 crías de tortuga marina

Siguiente noticia

Visitaron museos 134 mil personas