Inicio»Local»Liberó Profauna a 500 crías de tortuga marina

Liberó Profauna a 500 crías de tortuga marina

0
Compartidos
Google+

El grupo ambiental Profauna, A.C., ha liberado al menos 500 crías de tortuga marina en el balneario Playa Bonita, donde han llegado a desovar, y por ello ha procurado su cuidado y preservación, en conjunto con la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), informó su presidenta, Dayna Miranda Pérez.

La activista explicó que son un grupo de biólogos voluntarios, y este año solicitaron el permiso en la Dirección General de Vida Silvestre para el monitoreo de tortugas marinas que arriban a la parte de Lerma, y vigilan el área de los costales hasta finalizar Playa Bonita.

“Se hace el monitoreo nocturno de hembras anidadoras y de los nidos, tanto en la playa como en el corral, y algunas liberaciones simbólicas de crías. Hasta ahora hemos liberado 500 crías”.

Y relató que en los últimos años el balneario ha tenido un repunte en cuanto a preservación y conservación, por lo cual no hay tanto problema con la basura.

Además, la administración de Playa Bonita, con la que trabajan en conjunto, les otorgó un espacio dentro del lugar, donde habilitaron un corral de anidación como establece la norma.

Miranda Pérez expuso que por el momento las liberaciones son simbólicas, porque hay ciertas restricciones de que no se pueden manipular las crías, y que sea un número bajo de personas, sólo de grupos escolares, sobre todo niños, por lo que no se puede abrir la actividad al público.

“La anidación culminará en octubre, y después la organización civil continuará realizando campañas de esterilización, y otras actividades de limpieza de playa y reforestación”.

Noticia anterior

Promueve PRI voto entre sus militantes

Siguiente noticia

Esperan trabajadores audiencia con alcalde