Inicio»Local»Recortan estímulos a docentes

Recortan estímulos a docentes

0
Compartidos
Google+

Al menos 300 docentes de la Universidad Autónoma de Campeche (Uacam), se verán afectados al no recibir sus estímulos al desempeño por el recorte del 60 por ciento de la Federación en el rubro, informó la rectora, Cindy Saravia López, al indicar que tendrá una reunión en la Dirección General de Universidades para solicitar recursos y discutir sobre el dinero federal destinado a programas académicos.

Explicó que anualmente se evalúa la producción académica a través de un comité, y con base a ese resultado se les da un estímulo económico a cada profesor e investigador, sobre una bolsa económica que en esta ocasión ha tenido una disminución importante.

“El recurso fluctúa dependiendo del número de docentes que participan, es movible y la cantidad es de acuerdo al nivel que saca cada maestro. No tengo datos exactos del monto hasta tener un número, pero voy a seguir demostrando que los universitarios en Campeche hacen investigación,  es sumamente beneficiosa y útil para nuestro Estado y ayuda a la excelencia académica”, manifestó.

La rectora de la máxima Casa de Estudios habló también sobre la prórroga que la Facultad de Medicina pidió para su acreditación, porque no se cumplió en tiempo y forma en junio del 2018, sin embargo, en esta ocasión el organismo acreditador será internacional, lo que redunda que la Uacam estaría entre las mejores del país.

“En el caso de Ciencias Sociales y Humanidades, en estos días me acaban de notificar los organismos acreditadores, que hemos logrado la acreditación de las licenciaturas en historia, literatura y psicología”, mencionó.

Noticia anterior

Por mayor fortaleza a la asistencia social

Siguiente noticia

Provocará vaguada tormentas