Inicio»Local»Destina la FPG casi 30 mdp para becas

Destina la FPG casi 30 mdp para becas

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado, a través de la Fundación Pablo García (FPG), ejercerá casi 30 millones de pesos en becas de licenciatura, posgrado y de arte y cultura, que entregará el próximo ciclo escolar 2019-2020, informó su director Jorge Esquivel Ruiz.

Precisó que erogarán 1.5 millones de pesos en el Programa Estatal de Becas “Supera”, dirigida a estudiantes de licenciatura y técnico superior de escuelas públicas que cuenten con promedio mínimo de 8.0 de calificación y estar registrado en el Sistema de Solicitud de Beca en Línea de la FPG.

La beca consiste en un monto total de ocho mil pesos, distribuidos en hasta 10 pagos de 800 pesos cada mes, que cubrirán los periodos comprendidos de enero a junio y de septiembre a diciembre de 2019. Para el Programa de Beca-Crédito de Posgrado, se destinaron 10.5 millones de pesos.

El organismo convoca a las y los campechanos originarios o que radiquen en el Estado, egresados del nivel de licenciatura o maestría, que deseen realizar estudios de maestría, doctorado o una especialidad en el área de salud en instituciones de Campeche o de algún otro punto del país o el extranjero.

Aplica a quienes vayan a iniciar a más tardar en marzo de 2020 o estén cursando posgrados en agroindustria, veterinaria, energía renovables, desarrollo industrial, desarrollo turístico, biotecnología; medio ambiente, recursos naturales y cambio climático; ingeniería en logística y cadenas de suministros; manejo de la zona costera, salud y tecnologías de la información. Deben tener promedio mínimo de 8.5.

En cuanto a las Becas de Arte y Cultura, Esquivel Ruiz informó que tienen presupuesto de 3.5 millones de pesos. Son becas créditos para cursar estudios de licenciatura o posgrado relacionados con la cultura y las artes en el interior o fuera del país.

Se exige promedio mínimo de 8.0 y son para disciplinas de danza, teatro, artes visuales, música (incluye canto), literatura, fotografía y cinematografía, así como gestión cultural.

Noticia anterior

Consolida la Seduc acuerdos con Japón

Siguiente noticia

Retirarán de farmacias medicamento Herceptin