Inicio»Local»Atenta AMLO contra mujeres, acusa PRD

Atenta AMLO contra mujeres, acusa PRD

0
Compartidos
Google+

Con el “borrón” al presupuesto con perspectiva de género que hizo la Federación este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador atenta contra los derechos de las mujeres, condenó la directora de Fortalecimiento a la Militancia de la Dirección Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martha Dalia Gastelum Valenzuela.

Junto a la directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Mujeres, María de los Ángeles Sánchez Lira, y el presidente estatal, Víctor Alberto Améndola Avilés, acusó que las políticas del actual Gobierno Federal están acabando con muchos logros de las féminas.

Y advirtió que en la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, irán al Congreso de la Unión a exigir que se reconsideren el gasto y todos los programas dirigidos a este sector.

“No podemos decir que es un Gobierno misógino, pero sí atenta al eliminar los refugios para mujeres violentadas, y quitar los recursos a organizaciones que las defendían… Andrés Manuel nos ha pisoteado”.

La dirigenta enfatizó que el PRD es pionero en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, pues desde su fundación estableció las cuotas que garantizaban el 50-50 de sus candidaturas en los procesos electorales, favoreciendo a las que en ese entonces estaban subrepresentadas.

Gastelum Valenzuela reconoció que el país avanzó, se reformó el entonces Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) que fijó el 60 por ciento para los hombres y 40 para las féminas, y en 2014, con la reforma electoral, se estableció el 50-50, logro de las mujeres de todos los partidos políticos.

“Ahora necesitamos capacitarnos, fortalecer el liderazgo para ocupar espacios y estar a la altura de la situación del país, el cual sigue estando en crisis, porque las mujeres hemos estado ausentes en la toma de decisiones”.

También llamó a las jóvenes a sumarse para lograr que el presupuesto público tenga un uso más eficiente y organizado, y anunció que hoy se realizará la conferencia magistral “Democracia Paritaria en México”, cuyo objetivo es fortalecer el liderazgo femenino, otorgarle mayor capacitación, y promover su participación activa para contribuir al desarrollo del país.

Noticia anterior

Paro cardiaco le quita la vida

Siguiente noticia

Hay 33 mil adictos a las drogas, dice López