Inicio»Local»Evaluarán a alumnos para beca en Hearth

Evaluarán a alumnos para beca en Hearth

0
Compartidos
Google+

Del 20 al 25 de los corrientes estarán en Campeche representantes de la Universidad Hearth de Costa Rica, a fin de seleccionar a jóvenes egresados, interesados en obtener una beca de estudios en ese país, informó, la directora del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), Adlemy Santiago Ramírez.

Recordó que este programa se aplica por tercer año consecutivo, en total hay cinco jóvenes estudiando en ese país, de los cuales tres se fueron en la primera ocasión y uno en las generaciones siguientes.

Dijo que esto es una prueba más de la excelencia académica que se imparte en los planteles. “Nos han pegado fuerte los recortes, pero con menos seguimos haciendo más, se han mantenido los programas y eventos que se ofrecen a los alumnos como parte de su desarrollo educativo”.

Recordó que se tuvo una buena presencia de alumnos en las Olimpiadas Nacionales del Conocimiento, en los diferentes concursos que programa cada plantel, en canto, oratoria, matemáticas, robótica, etcétera.

“En el programas de jóvenes que acuden a Canadá a perfeccionar el inglés, este año se fueron 37 para retornar el 12 de este mes, y ahora vienen de la Universidad de Costa Rica a evaluar a los chicos para obtener una beca en ese país”.

En cuanto al nuevo ciclo escolar, Santiago Ramírez dijo que todavía no hay un cierre, ya que no todos los jóvenes toman los cursos propedéuticos.

“Se están desarrollando los cursos propedéuticos, pero como todavía no hay transporte escolar, no podemos dar un número cerrado, muchos van en función de esto para acudir a los planteles”.

Noticia anterior

Prevén lluvias fuertes por la onda tropical 24

Siguiente noticia

Crece Campeche 0.80% en Itaee de enero a abril