Inicio»Local»Buen avance en apertura de los CDM en municipios, dice Ortiz

Buen avance en apertura de los CDM en municipios, dice Ortiz

0
Compartidos
Google+

A fin de acercar servicios que permitan el desarrollo integral de las mujeres, entre ellas niñas y adolescentes, se ha implementado la estrategia para abrir Centros para el Desarrollo de la Mujer (CDM), informó la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Adriana del Pilar Ortiz Lanz.

Indicó que este programa tiene una inversión de 15 millones de pesos. “Hasta el momento el avance es de ocho municipios, pero ya hemos visitado todos y hay respaldo para aperturar los módulos”.

Indicó que es un proceso ágil ya que se tiene el personal capacitado.

Se impartirá atención preventiva, información, capacitación y asesorías, dependiendo de las necesidades de las mujeres en cuanto a salud, psicología y apoyo legal. Será una atención integral permanente.

“Estamos muy  contentos, porque es una inversión que va directa a los municipios y nos permitirá fortalecer las instancias de atención a la mujer, estaremos más cercanos a la población, específicamente en favor de las mujeres”.

Comentó que este programa busca llegar a todos los municipios con tres figuras:

“Fortalecimiento con personal y equipo que nosotros damos para que se instalen en los municipios los Centros para el Desarrollo de la Mujer (CDM), las unidades móviles que recorrerán las comunidades y unidades fijas en Hopelchén y Champotón.

Con ello cubriremos toda la geografía estatal en esta labor de que la mujer conozca sus derechos, participe y cuente con el apoyo necesario.

Noticia anterior

Lactancia materna reduce la mortalidad infantil: SSA

Siguiente noticia

Si va a salir de viaje revise su vehículo