Inicio»Local»Detectó la SCT a seis choferes con problemas de salud

Detectó la SCT a seis choferes con problemas de salud

0
Compartidos
Google+

En lo que va de la temporada vacacional, alrededor de seis conductores en carretera federal han presentado problemas leves de salud, según se detectó a través del operativo 30—Delta que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y  Transportes (SCT) Delegación Campeche.

A diario realiza 35 revisiones a conductores del transporte público federal, y 25 a particulares, agregó la dependencia federal.

La SCT Campeche ejecuta el operativo 30—Delta a través de la Unidad de Medicina Preventiva, se trata de una revisión que realiza su personal médico en forma precautoria para evitar la siniestralidad en las carreteras federales, tanto de la entidad como del resto del país.

De manera diaria, aplican 35 revisiones a conductores del transporte público federal, además de 25 a particulares; y en lo que va del asueto de verano, mediante el operativo han detectado de cinco a seis conductores que necesitaron apoyo médico, principalmente por tener alta la presión, la cual les controlaron, y continuaron su viaje.

Esta estrategia no sólo está en los tramos carreteros, sino también en los módulos de terminales de transporte foráneo; a los choferes les revisan los signos vitales; si hay sospecha les hacen la prueba toxicológica; les aplican el alcoholímetro; verifican sus reflejos para checar si tienen cansancio, todo con la finalidad de evitar que ocurra algún accidente.

Noticia anterior

Realizarán ribereños labor de inspección y vigilancia

Siguiente noticia

Otro impuesto exterminaría a comerciantes de la calle 59