Inicio»Local»Aumenta anidación de tortugas

Aumenta anidación de tortugas

0
Compartidos
Google+

Este año se tuvo una anidación de cuatro mil huevos de tortuga blanca en los 13 campamentos tortugueros, comparado con el año pasado cuando sólo se tuvo mil 672, informó el subdirector de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Jorge Berzunza Chío, quien destacó que la labor de los voluntarios ha sido importante para la conservación.

Pese a ello, mencionó que el año donde más se tuvo repunte fue en el 2017 cuando se tuvo un registro histórico para esta especie de ocho mil nidos, sin embargo no se podrá alcanzar al menos este año.

Otra especie fue la de carey que en el 2017 tuvo su repunte histórico de tres mil 600, sin embargo la especie sigue en incremento, en el campamento San Lorenzo se tienen 182 nidos cuando anteriormente se tenía 147.

“Nos reunimos con el Comité Estatal para la Protección de la Tortuga Marina, integrado por organizaciones civiles, Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), hay que destacar la labor que realizan los voluntarios, esto se mantiene por el aporte de los voluntarios”, dijo.

Dijo que el principal impacto se ocasiona por las personas que interactúan con las áreas de anidación, el tema de las luces en la que se invita que en la liberación de crías apaguen sus luces los que viven cerca de las playas, también la presencia de los vehículos motorizados en la playa ya que esto compacta la arena, pero los índices son bajos y cada vez hay más conciencia y la captura incidental es la principal causa.

Noticia anterior

Supervisan el bienestar de niños y adolescentes

Siguiente noticia

Motociclistas, en la mayoría de incidentes