Inicio»Local»Mañana inicia campaña de esterilización de mascotas

Mañana inicia campaña de esterilización de mascotas

0
Compartidos
Google+

Para disminuir la población de animales en situación de calle y promover la cultura de dueños responsables, mañana la Secretaría de Salud  (SSA) del Estado de Campeche pondrá en marcha la Campaña de Esterilización Canina y Felina 2019.

El jefe del Departamento de Vectores, Juan Octavio Ávila López, dio a conocer que a partir de mañana en el ex Hospital “Dr. Álvaro Vidal Vera” comenzarán a realizarse las cirugías de forma gratuita.

El procedimiento permitirá disminuir las agresiones por perros, así como el riesgo de presentarse un caso de rabia, ya que a todos los perros y gatos que se esterilizan, también se vacunan contra esta enfermedad; esto ha permitido desde hace 26 años que no se presente un caso de rabia humana y en 18 años ningún caso de rabia canina en la entidad.

En esta campaña la meta es efectuar 400 cirugías aproximadamente, y buscando una mejor respuesta de parte los dueños de los animales de compañía las citas de esterilización podrán agendarse por WhatsApp al 981-1322676 todos los viernes siendo la fecha límite el 8 de septiembre.

Las esterilizaciones estarán realizándose de lunes a jueves en el departamento de vectores en el área de Zoonosis, ubicada en el ex Hospital “Dr. Álvaro Vidal Vera”.

Como requisito, el perro o el gato deberá tener los cuatro meses de edad, y no encontrarse gestante, enfermo o en tratamiento, en celo, ni lactando.

Las mascotas deberán llevarse limpias, sin pulgas ni garrapatas; con correa y si son agresivos deberán traer bozal, los gatos se reciben en bolsa porosa tipo mercado, deben tener ayuno de 12 horas y estar sanos.

Noticia anterior

Asesinaron al Jueche por ajuste de cuentas

Siguiente noticia

Supervisan el bienestar de niños y adolescentes