Inicio»Local»Procesadora de sábila generará 200 empleos

Procesadora de sábila generará 200 empleos

0
Compartidos
Google+

Con inversión de más de 200 millones de pesos, la empresa Aloecorp Península inició la construcción de la planta procesadora de sábila en esta ciudad, que generará 200 empleos directos e indirectos y proporcionará jugos y polvos deshidratados, como proveedores de materias primas de exportación.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, y el director de Calidad de Investigaciones y Asuntos Regulatorios, Ramiro R. Gallegos, informaron que esta tercera planta proporcionará materias primas de sábila de la más alta calidad para la industria alimentaria, cosmética y farmacéutica, mediante agricultura sostenible, utilizando los últimos avances tecnológicos y capacidades analíticas científicas.

En la primera fase producirá más de 200 empleos en el municipio de Campeche y comunidades aledañas, que incluyen operadores, jornaleros,  mecánica, almacén, seguridad, agricultores, administración, contabilidad, compras, laboratorio, técnicos, gerentes y enfermería. En la segunda fase aumentará el número de empleos directos.

Con la inversión se respaldan programas locales y estatales para mejorar el crecimiento agrícola, la infraestructura y los programas sociales y de empleo. Los agricultores locales tendrán un incentivo para revivir el crecimiento de la sábila, que aumentará el crecimiento agrícola, ingresos y empleos

Berzunza Espínola señaló que con el proyecto se demuestra a otras posibles empresas nuevas o en expansión que Campeche tiene seguridad, terrenos, infraestructura, servicios públicos y recursos para considerarlo como opción de negocios e inversión.

Noticia anterior

Pactan camaroneros subsidio al diésel

Siguiente noticia

Portada Carmen