Inicio»Local»Tortuosos e inseguros los caminos federales

Tortuosos e inseguros los caminos federales

0
Compartidos
Google+

El mal estado de algunas carreteras federales que atraviesan la entidad ocasiona que el tránsito sea tortuoso e inseguro para los viajeros, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debe repararlas a la brevedad, asentó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos César Jasso Rodríguez.

Y exhortó a la delegada de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Campeche, Katia Meave Ferniza, atender esta problemática para garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan en estas vías de comunicación.

Denunció que en reciente gira de trabajo que realizó por el Distrito XX, constató que la carretera Santa Adelaida-Palizada se encuentra en el total abandono, provocando que la circulación sea accidentada y ponga en riesgo la integridad de los paliceños y visitantes foráneos.

“Los paliceños no merecen tener una carretera en esas condiciones, sobre todo porque afecta directamente la vida cotidiana de todos los que la transitan, así como la vida productiva del propio municipio. Y lo peor de todo, es que muchas carreteras de la entidad están así”, atajó.

Además, aseguró que los campechanos hacen un esfuerzo para pagar sus impuestos y merecen vías de comunicación en buen estado, seguras, y en condiciones para fortalecer el quehacer social y económico de su comunidad.

Por ello, exhortó a la delegación de la SCT y a la funcionaria federal, a atender la citada vía y todas las que se encuentran en similares condiciones, pues abundó que la Campeche–Mérida, sobretodo el tramo de nuestro Estado, sigue padeciendo importantes problemas no resueltos.

Finalmente, Jasso Rodríguez dijo que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 70 por ciento de las mercancías se mueven a través de las vías federales y caminos locales, de ahí la urgencia de mantenerlas en buen estado, y advirtió que ‘los campechanos no aceptaremos evasivas… o se reparan, o se reparan’.

Noticia anterior

Motociclistas, en la mayoría de incidentes

Siguiente noticia

Rechazan bloqueo a carreteras y chantajes