Inicio»Local»Inversión de más de 60 mdp en rehabilitación de planteles

Inversión de más de 60 mdp en rehabilitación de planteles

0
Compartidos
Google+

A través de un convenio firmado con más de 13 planteles de los niveles medio superior, superior y básico, se realizarán 150 acciones de rehabilitación por más 60 millones de pesos este año, pertenecientes al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), informó la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Rossina Saravia Lugo.

Entre las escuelas que serán beneficiadas mencionó el Instituto Tecnológico de Chiná, Cbtis, Universidad Autónoma de Carmen (Unacar) y la Universidad Autónoma de Campeche (UACam) y la Universidad de Calakmul, básicamente con equipamiento especializado para laboratorios.

De los 60 millones de pesos, 48 millones se han ejercido, además de 19 millones de remanentes. En las escuelas también se realizarán rehabilitaciones eléctricas, ya se hicieron cinco en la Península de Atasta, en las primarias “Miguel Hidalgo” y la “Venustiano Carranza” de la colonia Aviación; en la “Ulises Sansores” se había empezado, pero se dejó abandonado y por cuestiones de seguridad se construirá un domo.

“Tratamos de trabajar en todos los municipios, en Tenabo nos faltan cinco escuelas para abarcar el 100 por ciento de los planteles atendidos. En el Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) ya firmamos convenios para la ampliación de planteles”.

En Hopelchén concluirán obras por 2.5 millones de pesos, pues se cuenta con el respaldo del Gobierno Estatal, y se recibirán cinco millones adicionales este año para mejoras en las escuelas que resienten un deterioro constante.

Saravia Lugo manifestó que los trabajos en el edificio central del Instituto Campechano se realizan con recursos del programa ya inexistente de Escuelas al Cien, sin embargo al tener previa autorización, desde noviembre del año pasado se logró un avance del 80 por ciento y las obras finalizarán antes de diciembre.

Noticia anterior

Cuotas en escuelas no son obligatorias, reitera Seduc

Siguiente noticia

Fiesta política en acto solemne del Informe