Inicio»Local»Pide la Semabicc hacer denuncias directas, no sólo en redes sociales

Pide la Semabicc hacer denuncias directas, no sólo en redes sociales

0
Compartidos
Google+

Se levantará denuncia por las reses muertas que aparecieron a las orillas de la carretera Campeche—Champotón por supuesta ingesta de agua con Furadán, que las envenenó, y por el pitbull que ataca a otros perros en la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez”, asentó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana Jannette Herrera Pérez.

La funcionaria estatal apuntó que mediante las redes sociales se ha enterado de diversos casos, entre ellos el de las reses que fueron encontradas muertas, aparentemente porque alguien les pone agua con un insecticida venenoso, y pobladores del área temen que con las lluvias este pueda mezclarse con el agua de una laguna cercana.

“Les queremos decir que estamos trabajando fuerte, pero que no denuncien directamente en redes, sino que nos los manden por mensaje, nos llamen o etiqueten, porque a veces la información no nos llega, pues no estamos todo el día en las redes”.

Hasta ahora, aclaró, en la dependencia a su cargo no han recibido denuncia alguna, y lo que procede es hacerlo directamente en la Semabicc para que se tomen cartas en el asunto, y le den seguimiento a cada uno de los casos que presenten los ciudadanos.

“De las reses muertas por agroquímicos no se tiene información oficial, por decirlo de esa manera, ya que todo fue publicado en Facebook, pero se va a revisar, y junto con el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado, José Eduardo Bravo Negrín, se llevará una denuncia sobre el perro que mataron el martes, a fin de tratar este tema dándole cumplimiento puntual”.

 

Puedes contactarte con la dependencia al número 8119730

Noticia anterior

Cayó producción de pulpo en 55%

Siguiente noticia

Creció la economía 4.3% en cuatro años