Inicio»Local»Asegurados por la Sedena 150 indocumentados desde junio

Asegurados por la Sedena 150 indocumentados desde junio

0
Compartidos
Google+

Cerca de 150 indocumentados, incluyendo venezolanos, cubanos, beliceños, y hasta una adolescente norteamericana, han sido “asegurados” por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la entidad desde junio, cuando se implementó el “Plan Integral Migratorio” en Campeche.

Del total de “rescatados”, el 29.7 por ciento han sido menores de 18 años, incluyendo 21 varones y 23 mujeres, de los que se desconoce si viajaban solos o con algún familiar.

Fue el comandante de la 33 Zona Militar en la entidad, Vicente Antonio Contreras Gómez, quien informó sobre la participación de las fuerzas castrenses con las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

“Participamos no como una fuerza de contención, sino en el marco de colaboración con el INM; es el rescate de migrantes para entregarlos a la autoridad federal, y garantizar su seguridad, alojamiento, alimentación, atención médica, y evitar que sufran”.

Los efectivos castrenses han “rescatado” a 148 migrantes en Escárcega, los aeropuertos de Carmen y Campeche, en el entronque de 20 de Noviembre en Calakmul, y en el retén de San Francisco Kobén.

Noticia anterior

Falta renovar 80 permisos para captura de molusco

Siguiente noticia

Concluyen Curso de Verano