Inicio»Local»Avanza remodelación de la red carretera

Avanza remodelación de la red carretera

0
Compartidos
Google+

Entre 25 y 40 por ciento llevan de avance los trabajos de modernización y conservación de diversos caminos de la red federal, rural y alimentadora del Estado, con inversión de 752.7 millones de pesos a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de Campeche (SCT), afirmó el director de la dependencia federal, Jesús Armando Araiza Armenta, tras mencionar ya se trabaja en el tramo Ramal-Palizada.

En entrevista, el funcionario manifestó que a través del Centro SCT Campeche, durante el presente año realiza trabajos de modernización para mejorar sus características, ofrecer mayor seguridad al usuario y mantener el estado físico de éstos, con una inversión de 752.7 millones de pesos.

Dentro de las obras realizadas destacan los proyectos: Modernización de la Red Federal: Construcción de los Pasos Superiores Vehiculares (PSV) “El Sol” y “Edzná” ubicados en los kilómetros 156.8 y 159.2, respectivamente, de la carretera Ciudad del Carmen–Campeche, tramo Champotón-Villamadero.

El PSV “El Sol” ya está prácticamente concluido, sólo faltan unos trabajos de señalamiento y próximamente se pondrá en operación.

El PSV “Edzná” tiene un avance del 40 por ciento. Para estos PSV se tiene una inversión programada en el presente ejercicio de 47.2 mdp. Cabe aclarar que estás obras fueron iniciadas el año pasado.

La construcción de los PSV “Seybaplaya I” y “Seybaplaya II”, ubicados en los kilómetros 0.98 y 2.26, respectivamente, del acceso al Puerto de Seybaplaya tienen un avance global del 25 por ciento, y se espera su conclusión este mismo año. Para estos PSV se tiene una inversión programada en el presente ejercicio de 186.1 mdp.

En el rubro de Conservación de la Red Federal, el Centro SCT Campeche ejerce en el presente ejercicio, 380.8 mdp, desarrollando acciones de mantenimiento preventivo y correctivo de la red federal, la cual consta de 1,149.1 km y 124 puentes.

Noticia anterior

Molestia por cierre de oficinas federales

Siguiente noticia

Anuncia Codesvi plan de vivienda