Inicio»Local»Próximo 18 bajarán al Cristo de San Román

Próximo 18 bajarán al Cristo de San Román

0
Compartidos
Google+

El próximo domingo 18 de los corrientes, a las 12:00 horas será bajado de su altar el Cristo Negro de San Román para ser expuesto a la veneración de miles de creyentes, con lo que iniciarán las festividades religiosas en su honor y la celebración del 454 aniversario de su llegada a tierras campechanas.

Acompañado de los coordinadores de las celebraciones al Cristo Negro, de la reina de las festividades, Shakti Joselín Llergo Cárdenas, y de Chiquitita San Román, Samaria Bolio Franco, el párroco del santuario de San Román, Martín Mena Carrillo, presentó a los medios de comunicación el programa de actividades religiosas en honor al santo patrono.

Las festividades arrancan con la bajada de la imagen para ser colocada en la nave principal de la iglesia por tres semanas, para que los feligreses campechanos y de otros puntos del país lo veneren.

Recomendó cuidar este icono de nuestra fe, que hagan caso de las indicaciones de los coordinadores. Al momento de pasar a besar la imagen, eviten portar anillos y pulseras, entre otras cosas, que podrían dañar la escultura. A las damas con pintura en los labios se les proporcionará servilleta para que se lo quiten, entre otras medidas.

Anunció que el 8 de septiembre será el tradicional paseo por mar  y la representación de la llegada de la imagen a tierra campechana, a cargo del gremio de los pescadores. Ese mismo día, a las 10:30 horas, habrá una misa solemne a cargo del obispo de Campeche.

Noticia anterior

Cambiarán planes de estudio con Nueva Escuela Mexicana

Siguiente noticia

Se esperan tormentas por onda tropical