Inicio»Local»Despojó Cardozo de 80 hectáreas a 18 campesinos

Despojó Cardozo de 80 hectáreas a 18 campesinos

0
Compartidos
Google+

Campesinos de Xbacab, municipio de Champotón, acusaron a José Cardozo  Rivero y su familia de despojar de sus tierras a 18 ejidatarios propietarios de unas 80 hectáreas, por lo que será denunciado ante el Tribunal Unitario Agrario (TUA) y pedirán al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que lo destituido como asesor de las oficinas de Bienestar Social, advirtió el dirigente Pedro Clestino May Can, tras lamentar que ningún funcionario haya atendido a los quejosos.

“En las oficinas de Bienestar Social nunca se encuentra la súperdelegada Katia Meave Ferniza ni su asesor José Cardozo Rivera, a quien se acusa de hacer las mismas operaciones de corrupción que realizó el exgobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa, cuando despojó  a campesinos de nueve mil 685 hectáreas del ejido de Lerma”, expresó.

Cardozo  Rivero junto con su hermano y otros familiares  despojaron a 18 ejidatarios de Xbacab de sus tierras, parcelas, terrenos comunales y derechos agrarios. Exhibieron documentación del Registro Agrario Nacional (RAN), que señala que “todos los derechos que emanan de  los derechos agrarios de ejidatarios de Xbacab pasan a poder de José Antonio Cardozo Rivero”, con lo que esa dependencia responde a los afectados que ya no tienen derecho a tener duplicado de sus documentos, es decir a nada. De la misma manera hay otras sesiones de derecho a nombre de familiares, como Guadalupe Rivero Camargo y otros.

May Can consideró que el presidente AMLO debe saber que en la  cuarta transformación es utilizada en Campeche por funcionarios corruptos como Cardozo Rivero para despojar a ejidatarios de sus tierras, para revenderlas y lucrar.

Advirtió que presentarán demanda ante el TUA para enjuiciar a Cardozo Rivero, pues no permitirán que vivales de esta ralea continúen con el robo de tierras de los ejidatarios. Se le pedirá al Presidente que  no le tiemble la mano como dijo, y destituya a los funcionarios corruptos, que sólo se aprovechan de su cargo para enriquecerse de manera ilícita. Su corrupción en el despojo de tierras la inició desde el 2016 y la consolidó actualmente como subdelegado federal en Campeche, aseguró.

Noticia anterior

Ahora ocupan las oficinas federales

Siguiente noticia

Moguel suplirá al fiscal Paredes