Inicio»Local»Promete Meave atender quejas de los pescadores

Promete Meave atender quejas de los pescadores

0
Compartidos
Google+

Tras prolongada reunión privada y secreta que cambiaron de sede en dos ocasiones, la delegada de los Programas Federales de Desarrollo en la entidad, Katia Meave Ferniza, se comprometió a atender al sector pesquero ribereño.

Así lo confirmaron dirigentes pesqueros de Lerma y Campeche que ayer tuvieron que peregrinar por varias sedes antes de ser atendidos por la funcionaria, quien se negó a informar e incluso ordenó que no dejaran pasar a los reporteros al auditorio de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), donde se efectuó la reunión privada.

José del Carmen Huicab Fernández y José Virgilio Pérez Chan confirmaron la reunión con la delegada, la cual fue gestionada por el gobernador Carlos Miguel Aysa González. Cuando salieron del encuentro se portaron reticentes con los medios de comunicación.

Pérez Chan expuso que la delegada los “atendió muy bien”, y que ahora hablarán con los pescadores de otros municipios que están desembarcando en lugares no permitidos. “No sabemos si ella irá a hablar en persona, o si serán los oficiales federales de pesca”.

No se fijaron plazos para entregar resultados, sólo hubo el compromiso de Meave Ferniza de comenzar a trabajar de inmediato en el problema de los pescadores ribereños, señaló Pérez Chan.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Ribereñas, Pedro Gonzalo Chi Pech, expresó que siguen en espera de que resuelvan el problema de los permisos de pesca, que no han sido validados, y que la intervención de la funcionaria agilice los trámites.

No hubo postura oficial de la Conapesca respecto a las demandas de los ribereños, que desde el lunes pasado denunciaron la falta de actuación en operativos para combatir la depredación. Incluso revelaron los lugares en donde estarían desembarcando lo depredado.

Noticia anterior

Isla, en riesgo de ser cementerio de navíos

Siguiente noticia

Ahora ocupan las oficinas federales