Inicio»Local»Arrasa Alito en las elecciones del PRI

Arrasa Alito en las elecciones del PRI

0
Compartidos
Google+

En jornada electoral que transcurrió sin incidentes y con amplia participación de la militancia, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas obtuvo amplia mayoría de votos —-algunas encuestas le dan ventaja de cinco a uno—, por lo que a partir del próximo 18 de agosto se convertirá en el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Se informó que desde antes de las nueve de la mañana se habían instalado los 102 puntos de votación en los 13 municipios, de los cuales 32 fueron para el municipio de Campeche y 20 en el municipio de El Carmen, donde cientos de militantes salieron a emitir su voto.

Desde las primeras horas del domingo, priístas de toda la entidad acudieron a los centros de votación que instalados para que los más de 142 mil militantes que conforman el padrón, pudieran votar por las fórmulas de Moreno Cárdenas, Ivonne Aracelly Ortega Pacheco o Lorena Piñón Rivera.

La mesa receptora 89-MRV-20, instalada a espaldas del monumento a Justo Sierra Méndez, fue una de las más concurridas durante toda la mañana. Ahí sufragaron Moreno Cárdenas y los exgobernadores Abelardo Carrillo Zavala y Jorge Carlos Hurtado Valdez.

Hicieron lo propio diversos integrantes del gabinete estatal, como el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, en tanto, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, salió a emitir su sufragio a Palizada.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Manuel Lazo Pech, aseguró pasadas las once de la mañana, cuando acudió a votar a una de las mesas receptoras instaladas en un local de la avenida Francisco I. Madero, que “el reporte que tenemos es que en tiempo y forma se instalaron las 102 casillas receptoras del voto. No tenemos reporte de ningún incidente en ese sentido”.

“De lo que si tenemos reportes es que la militancia está haciendo acto de presencia en los centros de votación, hay una participación motivada, entusiasta y tenemos el reporte de que la votación está fluyendo, somos respetuosos de los puntos de vista que emitan otras personas, pero la decisión está en manos de la militancia”.

Consideró que “la militancia a través del voto estamos escribiendo la nueva historia de nuestro partido, para el bien de Campeche y para el bien del país, estamos ante la oportunidad de cambiar al interior del PRI, regresar a la militancia”.

Poco después de las  cinco de la tarde se cerraron los centros de votación, y tras hacer el cómputo de los votos se constató el triunfo arrollador de Moreno Cárdenas con una ventaja de hasta cinco veces por encima de su adversaria más cercana, la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Será el PRI alternativa de la sociedad: Moreno Cárdenas