Inicio»Local»Decenas de fieles pasean por mar a Virgen de la Asunción

Decenas de fieles pasean por mar a Virgen de la Asunción

0
Compartidos
Google+

Decenas de fieles católicos a bordo de embarcaciones ribereñas y de altura pasearon por mar a la Virgen de la Asunción en el poblado de Lerma, acompañados de Javier Vivas, presbítero de la parroquia que lleva el nombre de la santa patrona; Jovana, reina de la feria, y Marian, Chiquitita Lermerita.

El gremio de pescadores encabezó la travesía y una banda de músicos ambientó los cánticos y alabanzas que entonaron los feligreses embarcados y los que permanecieron distribuidos en las costas. Los hombres de mar oraron para que les vaya bien, sobre todo en la presente temporada de pulpo.

Tras terminar la misa, cerca de las 8:00 horas el sacerdote encabezó la caminata con la imagen por la calle principal del poblado hasta llegar al muelle pesquero de ribera, donde ya aguardaban pescadores distribuidos en más de 30 lanchas y dos embarcaciones de altura adornados con globos y banderitas multicolores.

Todos participaron con júbilo en el recorrido del puerto de abrigo hasta el muelle pesquero de altura, para retornar al punto de partida.

Javier Vivas manifestó que con este paseo se manifiesta la fe en Dios y la confianza en la santa patrona, además que se cumple un año más de esta tradición que data de 1742.

Con ello se encomienda a la virgen a los pescadores, quienes todo el año salen a trabajar en el mar, para que los cuide y proteja, además que fortalecen su fe.

Con este importante evento religioso de los lermeros no terminan las festividades, pues continuarán el próximo 15 de este mes con actividades religiosas para culminar con la tradicional procesión de la inmaculada, que será paseada por las principales calles del poblado.

Noticia anterior

Educación inclusiva en el nivel medio superior

Siguiente noticia

Es Moreno Cárdenas el líder que el PRI necesita