Inicio»Local»Educación inclusiva en el nivel medio superior

Educación inclusiva en el nivel medio superior

0
Compartidos
Google+

Se implementará una prueba piloto para que jóvenes con discapacidad estudien el nivel medio superior en este próximo ciclo escolar, a través del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), informó la jefa del departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación (Seduc), Manuela Pérez Pacheco.

El pilotaje comenzará en los Centros de Atención Múltiple CAM) número 7 y 3, ubicados en Carmen y Campeche, respectivamente, y aproximadamente 23 jóvenes estarán bajo el sistema del CAED.

“El niño con discapacidad necesita un acompañamiento continuo y por eso se harán las metodologías convenientes para ellos. La política educativa nos habla de una inclusión cuidando que ingrese a la escuela y termine porque en modelos anteriores como en el de 1997 todos iban a una escuela, pero no el total terminaba, porque una cosa es integrarlos y otra incluirlos”, manifestó.

La mayoría son personas con discapacidad intelectual moderada, sordos o con deficiencia visual, y se busca que incluso sea motivación para que después ingresen a una carrera, pues en la entidad hay sólo 10 profesionistas, pero ha faltado la sensibilización para que empiecen y culminen.

Noticia anterior

Reforzarán acciones contra la obesidad

Siguiente noticia

Decenas de fieles pasean por mar a Virgen de la Asunción