Inicio»Local»Interesa a Colpos apoyar metas de Sembrando Vida

Interesa a Colpos apoyar metas de Sembrando Vida

0
Compartidos
Google+

Actualmente, el vivero del Colegio de Posgraduados (Colpos) tiene una producción anual de 50 mil plantas, sin embargo, se busca fortalecer los laboratorios y aumentar la capacidad a un millón, que podrían aprovecharse para agilizar el programa “Sembrando Vida”, planteó el director general de la institución, Jesús Arreola Enríquez.

El académico precisó que por ahora, su producción de plantas es aprovechada básicamente por productores del Estado en programas de reforestación.

“Ya estamos platicando con la coordinadora de Programas Federales para el Desarrollo, Katia Meave Ferniza, para que apoyemos los programas que están promoviendo en materia de reforestación, y de esta con aprovechamiento comercial en la zona sur-sureste”.

Básicamente, indicó, pretenden la ampliación de sus laboratorios, y con ello abonar al programa “Sembrado Vida” para producir plantas de calidad para aportarle.

Arreola Enríquez comentó que los viveros ubicados en Sihochac, municipio de Champotón, podrían fácilmente producir un millón de plantas al año, pero además se trata de plantas de calidad injertadas.

“Ahora tenemos una producción de 50 mil unidades, pero ampliando el laboratorio, el vivero, podemos llegar hasta un millón, básicamente de mango en distintas variedades, limón, marañón, mamey y guanábana, entre otras variedades”.

Las plantas están a disposición de los productores locales de frutales, a los que las venden con una cuota de recuperación.

“Afortunadamente, hay mucha participación, y por ello buscamos ponerlo a consideración, a fin de que el programa pudiera avanzar de una forma más ágil”.

Noticia anterior

Provocaría vaguada tiempo inestable

Siguiente noticia

Respaldan la fórmula de Alejandro Moreno