Inicio»Local»Obras en escuelas las debe supervisar un profesional

Obras en escuelas las debe supervisar un profesional

0
Compartidos
Google+

Sería irresponsable que un profesional no vigile la realización de las obras en las escuelas para garantizar no solamente la calidad, sino también la seguridad de las estructuras, señaló la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Rossina Saravia Lugo.

Tras recibir la noticia de que la dependencia estatal deberá entregar recursos a través de un Comité de Padres de Familia en las escuelas para que ellos decidan qué construcciones o reparaciones se harán y que deberán comunicarlo a través de un periódico mural, la funcionaria indicó que aún no se ha dicho exactamente cómo es que funcionará este nuevo proyecto.

“No nos han dicho bien de qué manera lo van a recibir, supuestamente es 50 por ciento el Estado y otro 50 por ciento directamente la Federación, pero la Ley de Disciplina Financiera no lo permitiría ejercer al menos este año. Sin embargo, estamos en la mejor disposición para dar seguridad y calidad a los niños en los planteles, hay muchas cosas que no se han aclarado”, sostuvo.

El comité será conformado por cuatro padres de familia, quienes dirían qué obras se realizarían, pero siempre necesitan un seguimiento especializado para saber si tienen algún daño estructural o eléctrico. No se puede correr el riesgo que una persona haga un trabajo sin garantizar la calidad o que los recursos lleguen directo a las escuelas.

“Es un acto irresponsable si no hay un especialista que vigile las obras, no en reparaciones menores como pintura o baños, sino en las construcciones de domos que requieren de un cálculo estructural porque hay grietas que pueden ser resanadas y otras que necesitan una demolición. Para todo eso es necesario un estudio previo de un ingeniero o arquitecto que sepa respecto al área y no es por menospreciar el trabajo de los padres de familia porque sabemos que harán lo mejor para sus hijos, pero sí necesitan el respaldo”, aclaró.

Saravia Lugo dijo que otro de los inconvenientes que puede suceder es que hay que verificar cómo se comprobarán los recursos que se gasten porque en ocasiones hay conflictos entre padres de familia al no ponerse de acuerdo con lo que se va hacer.

Noticia anterior

Destroza su automóvil al chocar contra barda

Siguiente noticia

Reforzarán acciones contra la obesidad