Inicio»Local»Aspirantes a plazas del nivel básico, en espera

Aspirantes a plazas del nivel básico, en espera

0
Compartidos
Google+

Los 861 aspirantes a docentes de educación básica que no obtuvieron un espacio, tendrán que esperar hasta octubre cuando comiencen las jubilaciones o, en su caso, se recomienda que en enero realicen nuevamente el proceso de evaluación para volver a estar en la lista de prelación el siguiente año, sugirió el enlace del Servicio Profesional Docente en el Estado, Carlos Manuel Sánchez Preve.

Aunque aclaró que la vigencia de la lista de prelación es hasta mayo del 2020, es una recomendación inscribirse nuevamente al proceso en caso de que no puedan obtener en algún momento un espacio, porque el 16 de mayo es la última contratación que se hace con dicha lista, pero durante el tiempo en que dure el proceso, si llegara a haber una oferta, se les otorgará.

“Estamos a la espera de las leyes secundarias de la reforma educativa, y funcionamos ahora con lineamientos administrativos que ha emitido la Coordinación Nacional, que son parecidos a los que se dieron ahora, pero hubo algunas modificaciones”.

Y subrayó que el pasado viernes lograron abatir récord en cuanto al tiempo de asignación, porque en años pasados se había terminado tarde, y ahora, con algunos cambios, les permitieron terminar a las 5:00 de la tarde.

A partir de ayer reciben en el Centro de Evaluación y Formación Docente de Campeche la documentación, y recalcó que es sumamente importante que cuando el maestro se presente a su centro de trabajo, esté afiliado con la protección de la seguridad social por cualquier eventualidad.

“Todos los que concluyeron tienen que presentarse en sus niveles educativos para recibir las instrucciones correspondientes. La demanda se concentró en el nivel primaria con más de 160 vacantes ofertadas, y ahora a esperar octubre, cuando se empiezan a dar jubilaciones, o pueden ser plazas que quedaron por enfermedad, licencia sin goce de sueldo, entre otras”.

Sánchez Preve añadió que los espacios están distribuidos en todo el Estado, y la zona que más se codicia es el Camino Real.

“Ahora todos se preparan en cursos y en sus Consejos Técnicos Escolares (CTE) previos al inicio del ciclo escolar, a fin de incorporarse a sus planteles para el arranque de clases el próximo 26 de agosto”.

Noticia anterior

Aumentan 4% casos de conjuntivitis: SSA

Siguiente noticia

Destacan las egresadas de la Normal del IC