Inicio»Local»Aumentan 4% casos de conjuntivitis: SSA

Aumentan 4% casos de conjuntivitis: SSA

1
Compartidos
Google+

Debido a que aumentaron los casos de conjuntivitis en Campeche hasta en cuatro por ciento en comparación con 2018, la Secretaría de Salud (SSA) exhortó a la población a adoptar medidas de higiene, entre otras, pues sólo en lo que va del año han sido diagnosticados cinco mil 437 pacientes con el padecimiento.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE), desde enero hasta el 3 de agosto, en la entidad han sido atendidas cinco mil 437 personas, de las cuales dos mil 595 fueron hombres y dos mil 842 mujeres.

Este año, los casos incrementaron hasta en cuatro por ciento en comparación a los detectados durante el mismo periodo del 2018, de cinco mil 219 personas; solamente del 28 de julio al 3 de agosto del 2019, se confirmaron 128.

Es así que la SSA llamó a la población a adoptar medidas preventivas, sobre todo en esta temporada de calor cuando suelen aumentar los casos de conjuntivitis, que es la inflamación de la conjuntiva, una membrana mucosa y transparente que cubre la parte blanca del ojo y el interior del párpado.

Puede ser causada por agentes biológicos, químicos y físicos, y sus síntomas se caracterizan por enrojecimiento e inflamación de la parte blanca del ojo y el interior del párpado, cuando la producen virus o bacterias, se trata de una conjuntivitis infecciosa que puede transmitirse de persona a persona con mucha facilidad.

Incluye lagrimeo, picazón, ardor o irritación de los ojos; tener sensibilidad a la luz; sentir un cuerpo extraño y lagañas en párpados o pestañas.

Noticia anterior

Hija mata a su papá

Siguiente noticia

Aspirantes a plazas del nivel básico, en espera