Inicio»Local»Invierten 2 mil 322 mdp en obras monumentales

Invierten 2 mil 322 mdp en obras monumentales

0
Compartidos
Google+

De las Obras Monumentales para Transformar a Campeche, ocho están concluidas y seis en proceso de construcción, con inversión de dos mil 322 millones 50 mil pesos, y existen dos más programadas que ameritarán 185 millones 750 mil pesos, especificó el secretario de Planeación (Seplan), Ramón Alberto Arredondo Anguiano.

A integrantes de la LXIII Legislatura que analizan la glosa del IV Informe de Gobierno, en el Eje 5 “Gobierno Eficiente y Moderno”, informó que con el Programa Anual de Inversión Pública (PAIP) 2019, que asciende a 12 mil 621 millones de pesos, ejercen conforme al Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2015—2021, acciones relevantes y de impacto para la vida de los campechanos en todos los sectores.

Y destacó que durante el periodo que se informa, llevaron a cabo obras y acciones que contribuyen a una mejoría en las condiciones de vida de la población, y a la construcción de infraestructura.

Hizo una evaluación de los avances en la instrumentación del PED, que se integró al Programa Anual de Inversión 2019, en el que resaltó que ampliaron las acciones de coordinación y concertación nacional e internacional, además de fortalecer las capacidades de los gobiernos municipales.

Entre las acciones más destacadas, Arredondo Anguiano enfatizó el trabajo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para implementar una estrategia de fortalecimiento de la planeación estatal y municipal, a través del enfoque de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

A través de la Amexcid, se gestionó y otorgaron tres becas, la primera del Programa de Desarrollo de Recursos Humanos que ofrece el Ministerio de Comercio de la República Popular China, y dos por la República de la India.

Como resultado de la Cooperación Descentralizada entre La Rochelle y Campeche, se realizó el documento denominado “Manifiesto del Agua”, a fin de impulsar el manejo sustentable de las cuencas hídricas.

Noticia anterior

Aumentó verificación de calidad en infraestructura

Siguiente noticia

IET no recibe pliego petitorio de taxistas