Inicio»Local»Más de 2 mmdp se destinaron a obras de urbanización: Seduopi

Más de 2 mmdp se destinaron a obras de urbanización: Seduopi

0
Compartidos
Google+

Más de dos mil millones pesos fueron ejercidos en 2018 en infraestructura vial, espacios deportivos y recreativos, obras integrales de urbanización y mejoramiento de sitios turísticos e históricos, informó el secretario de Desarrollo Urbano Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno del Estado (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, al indicar que este año estiman caso mil millones.

Precisó que para este 2019 se estima inversión de 929 millones 872 mil 418 pesos en rubros de infraestructura relativos al equipamiento de parques, asistencia social y edificios administrativos, deporte, calles y vialidades, caminos, puentes, apoyo a la inversión y economía y a sitios turísticos y culturales.

Precisó que erogaron 316.1 millones en obras de reconstrucción, construcción, pavimentación, conservación y mantenimiento en todo el Estado; 34.1 millones en guarniciones, banquetas, pasos peatonales, un crucero vial, una ciclovía, siete obras de drenaje, la construcción de una avenida y aplicación de pintura en diversas vialidades de Calkiní, Campeche y Carmen.

Concluyeron con más de 265 millones de pesos el nuevo distribuidor vial Gobernadores-Francisco I. Madero, de 1.8 kilómetros de longitud.

Mejoraron espacios públicos y recreativos por 41.7 millones, en la reconstrucción de seis parques y la instalación seis módulos de juegos infantiles inclusivos en nueve municipios del Estado, y la rehabilitación del parque principal de Calkiní.

En impulso al deporte se invirtieron 139.6 millones, para la construcción y rehabilitación de 31 espacios de usos múltiples, 14 canchas, un estadio y la recuperación de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” en Campeche.

Noticia anterior

IET no recibe pliego petitorio de taxistas

Siguiente noticia

Temor en familias de Pomuch