Inicio»Local»Ubica el CESP mil 200 números extorsionadores

Ubica el CESP mil 200 números extorsionadores

0
Compartidos
Google+

El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) ha identificado mil 280 números telefónicos de extorsión que han operado en Campeche, reveló el secretario  ejecutivo del organismo, Manuel Lanz Novelo, al dar a conocer que instalarán 210 cámaras de videovigilancia en siete municipios.

En 2018 evaluaron en control de confianza a 87 mandos y dos mil 523 elementos operativos, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), y en cumplimiento a los Acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, añadió.

Se implementó la Base de Datos Alterna para la integración de la información estatal a la Estadística Nacional del Servicio de Emergencia 9-1-1, atendiendo 236 mil 824 llamadas reales; en el Servicio de Denuncia Anónima 089 se recibieron mil 516 reportes reales y se identificaron mil 280 números telefónicos de extorsión.

Para dar seguimiento a la tercera etapa del proyecto de video vigilancia se contempla la instalación de 210 cámaras nuevas con inversión de 62 millones de pesos para los municipios de Campeche, Carmen, Calkiní, Champotón, Hopelchén, Escárcega y Candelaria.

Se capacitó a 49 cadetes de la Vigésima Generación de la Policía Estatal, y con el propósito de vincular a los campechanos en el tema de la seguridad pública, se implementaron 28 visitas guiadas a las instalaciones del CESP.

Noticia anterior

Cayeron 200 en la entidad por delitos de alto impacto

Siguiente noticia

Portada Carmen