Inicio»Local»Entregaron becas por más de 25 mdp en dos semanas

Entregaron becas por más de 25 mdp en dos semanas

0
Compartidos
Google+

Sólo en agosto se ha invertido 25.6 millones de pesos en becas a más de 16 mil familias con estudiantes del nivel básico, señaló Martina Kantún Can, coordinadora de “Becas Benito Juárez” en el Estado, al destacar la trascendencia del programa porque ayuda a adquirir uniformes, zapatos y material escolar.

Indicó que el propósito del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es hacer llegar las “Becas para el Bienestar Benito Juárez” a 10 millones de estudiantes, porque está consciente de lo que significan estos apoyos, y quiere que las y los jóvenes no se vean en la necesidad de abandonar la escuela por falta de oportunidades.

Niñas, niños y jóvenes en condiciones de pobreza y marginación tienen con programas como ese, la oportunidad de continuar sus estudios mediante las becas que otorga el Gobierno Federal.

Precisó que en lo que va de agosto, la Secretaría de Bienestar ha entregado las becas Benito Juárez a más de 16 mil familias con estudiantes de nivel básico, lo que representó inversión superior a los 25.6 millones de pesos.

Comentó que esas becas consisten en un apoyo único por familia de mil 600 pesos bimestrales, que se depositan vía tarjeta bancaria, beneficiando a estudiantes de nivel primaria y secundaria.

El fin es promover una educación integral, equitativa y de calidad para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades y mejorar sus condiciones de vida, apuntó.

Kantún Can mencionó que han visitado las comunidades que cuentan con familias beneficiadas, ubicadas en los municipios de Campeche, Carmen, Champotón, Palizada, Calkiní, Hopelchén, Hecelchakán, Calakmul, Candelaria y Escárcega. Las comunidades que por su lejanía no cuentan con servicio bancario implementan mesas de atención, donde los beneficiarios cobran sus apoyos vía Bansefi.

Noticia anterior

Segunda campaña de esterilización canina y felina cumple meta

Siguiente noticia

Se esperan tormentas intensas