Inicio»Local»Cerca de 4 mil familias recibirán escrituras de casas y terrenos

Cerca de 4 mil familias recibirán escrituras de casas y terrenos

0
Compartidos
Google+

El Gobierno de Carlos Miguel Aysa González entregará escrituras de viviendas y terrenos a alrededor de cuatro mil familias de los 11 municipios de la entidad, para garantizar la certeza jurídica de sus patrimonios, anunció el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Jorge Radamés Romero Bock.

Y destacó que con la posesión del documento de sus propiedades, los ciudadanos beneficiados podrán acceder a los programas de ampliación y mejoramiento.

De igual manera, reveló que en próximos días el mandatario estatal entregará los primeros 800 títulos de propiedad a igual número de familias del municipio de Campeche, principalmente de las colonias 20 de Noviembre y Ampliación Bellavista.

“Por instrucciones del gobernador estamos trabajando fuertemente en la regularización de predios, y vamos a continuar trabajando muy fuerte en los siguientes dos años para regularizar lo más que se pueda”, adelantó el funcionario estatal.

Confirmó que el organismo ha localizado unas cuatro mil viviendas y terrenos no regulares en toda la geografía estatal, por lo que el Gobierno del Estado ya se está organizando para poder entregarles sus escrituras a todas esas familias.

Precisó que 800 títulos de propiedad se entregarán en la capital del Estado, en las colonias 20 de Noviembre y Ampliación Bellavista. Hay varios lugares, pero básicamente esas dos colonias. Y después se irá al resto de los municipios.

Lamentó que algunos no ponen de su parte para regularizase, y la Codesvi los está visitando para platicar e incentivarlos a pagar. Incluso, resaltó que se pondrá en marcha un programa de descuentos a fin de que no paguen tantos intereses y puedan ponerse al día, pues lo importante es que tengan un patrimonio propio y para sus familias.

Finalmente, Romero Bock dijo que la morosidad se debe a veces a problemas económicos, pero en otras, a la cultura del no pago, por lo que ‘tienen que entender que si no pagan, ese pedazo de tierra lo están viviendo pero nunca tendrán la documentación que acredite que es de ellos la propiedad’.

Noticia anterior

Nos visitan más por la seguridad, dice Manos

Siguiente noticia

Campechanos ya reconocen valor histórico de la ciudad