Inicio»Local»Consuman el cese de 9 trabajadores del Ayuntamiento

Consuman el cese de 9 trabajadores del Ayuntamiento

0
Compartidos
Google+

Pese a que les depositaron la segunda quincena de julio sin dejarlos trabajar de manera normal, en la primera de este mes no ocurrió lo mismo para cinco trabajadores de las áreas de Bacheo, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, e incluso fueron borrados de las listas y ya no les permiten entrar a sus centros de trabajo, confirmaron los extrabajadores José Alberto Huchín Cu y Francisca Ventura Leyva.

Preocupados, lamentaron la falta de contundencia del Sindicato de los Tres Poderes, pues todo parece indicar que el alcalde panista Eliseo Fernández Montúfar se salió con su gusto y despidió ya a nueve trabajadores. “A cuatro no les pagan desde hace dos meses y medio, y a cinco más no nos pagaron esta quincena”.

Anunciaron que acudirán al Sindicato de los Tres Poderes y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), pues a todas luces son violados sus derechos laborales. “Desactivaron a nuestro dirigente Manuel Bonilla Carrillo, que era el único que peleaba hombro a hombro por nuestros intereses. Ahora nadie nos defiende”.

La quincena pasada, tras varias reuniones con el líder José del Carmen Urueta Moha, les depositaron. “Pensamos que las cosas se iban a resolver, pero cada vez se ponen peor. Queremos saber qué hará el sindicato para salvaguardar nuestros intereses, porque hemos pagado las cuotas sindicales”.

Sonia Pinzón Arcos, de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, dijo: “Nos dejaron morir solos. En mi caso, estoy apoyada con un abogado, pero lo que hicieron es no tener un poco de madre, porque tengo un hijo enfermo y 10 años trabajando, y sin tocarse el corazón nos despidieron”.

Además de defenderse por las vías legal y laboral, los afectados adelantaron que serán un dolor de cabeza para las aspiraciones del edil campechano, que en sus redes sociales se presenta como la madre Teresa de Calcuta, pero se ensaña con los empleados que dependen de él, y los deja sin sustento. “Lo vamos a desenmascarar en todas partes por hipócrita, mentiroso y cobarde, pues jamás nos dio la cara”, señalaron.

Noticia anterior

Cañeros bloquearían el lunes la autopista

Siguiente noticia

Portada Carmen