Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a 3 huachicoleros

Fueron detenidos tres por presunto robo de combustible en la colonia San Rafael, por agentes de la Policía Estatal.
Los hechos ocurrieron en la calle 6 de la colonia Lomas de San Rafael, donde presuntamente estaban involucrados en actividades de “huachicoleo”.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a un individuo dentro de la camioneta que aparentemente sostenía una manguera, mientras otro sujeto se encontraba cerca presuntamente manipulando bidones de hidrocarburo.
Mientras intentaban entrevistarse con estos dos individuos, un tercer sujeto que presuntamente vigilaba una bomba conectada al motor de la camioneta llamó la atención de los oficiales.
Los sospechosos no pudieron proporcionar una explicación satisfactoria sobre su presencia en el lugar.
Según uno de los detenidos, estaban entregando combustible Diesel destinado al proyecto del Tren Maya.
La bomba estaba conectada a dos mangueras, una que iba hacia la góndola de la camioneta y otra que se dirigía al interior de un edificio cercano, donde se encontraba un bidón de aproximadamente 20 litros que estaba siendo llenado con el hidrocarburo.
Cuando se les cuestionó sobre la procedencia del combustible, los sospechosos afirmaron haberlo adquirido en Lerma y Seybaplaya, pero no pudieron presentar ningún comprobante de compra ni documentación que respaldara su propiedad o adquisición.
Cabe destacar que realizaban el trasiego del combustible sin observar las medidas de seguridad adecuadas.
Ante esto, los tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

¡Comparte esta nota!