Inicio»Local»Nos visitan más por la seguridad, dice Manos

Nos visitan más por la seguridad, dice Manos

0
Compartidos
Google+

Al señalar que las alertas de viaje contra México y el problema del sargazo en Quintana Roo impactan la afluencia turística, el secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza, indicó que estados como Campeche registran más visitas de connacionales, pues prefieren destinos atractivos y sin problemas de delincuencia.

El funcionario estatal expuso que así como creció el turismo interno, también es “una realidad que ha habido disminución de viajeros internacionales” por temas como el sargazo, ya que los extranjeros no están viajando a Cancún, y estos, por ende, ya no pasan a otros estados del sureste.

“El destino número uno de llegada de extranjeros es Quintana Roo, y sí ha habido afectación por la cancelación de algunos vuelos. Esto, sin duda, pega a nivel nacional”.

Asimismo, comentó que prevén que las vacaciones de verano concluyan con buena derrama económica en el sector de servicios y productos, como el hotelero y restaurantero, porque esta temporada inició bien y continúa con afluencia de visitantes que se pueden ver en las calles y sitios turísticos.

En Campeche, añadió, las cifras son bastante alentadoras. Tenemos un periodo vacacional que está a punto de terminar muy bueno, esperamos cerrar de la misma manera.

Manos Esparragoza confió en que 2019 cierre muy bien, con mejor derrama económica, pues vienen varios eventos como el Día Mundial del Turismo, y el Festival de Hanal Pixán con su concurso de altares, que atrae más gente.

“La promoción turística es vital, que vengan líderes de opinión y haya eventos como el Masterchef México, pero la difusión, como lo ha comentado el gobernador Carlos Miguel Aysa González, tiene que ser constante”.

Resaltó que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirma que las cifras en cuanto al gasto promedio de visitante han incrementado, la derrama económica también, y lo que es normal, unas que otras inversiones están por abrirse.

Noticia anterior

Innecesario sustituir a CNDH, opina Renedo

Siguiente noticia

Cerca de 4 mil familias recibirán escrituras de casas y terrenos