Inicio»Local»Piden aportar evidencias sobre canes envenenados

Piden aportar evidencias sobre canes envenenados

0
Compartidos
Google+

Quien tenga evidencias sobre la matanza de perros ocurrida en mayo en el Área Ah Kim Pech, que las aporten para acelerar la investigación que mantiene sin éxito la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), pidió la secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana Jannette Herrera Pérez.

Y lamentó que la investigación esté estancada, porque para la fiscalía no hay pruebas para definir la identidad y el paradero de la persona que ocasionó el envenenamiento.

Por ese hecho, que movilizó a proanimalistas hacia las instalaciones de la Fgecam para exigir la captura del mataperros, se presentó una videograbación, recordó.

Empero, “no se le ve la cara a la persona, sólo se aprecia que los perros corren inmediatamente cuando la ven; como que era alguien que los animalitos conocían, había cierta familiaridad”.

Por la malograda investigación, la funcionaria ambiental hizo un llamado a la ciudadanía que tenga algún tipo de prueba a que la lleve incluso a la Semabicc, y esta la haría llegar al Ministerio Público.

“Aquí es donde entramos sociedad civil con autoridades, y juntos vamos a lograr muchas cosas más”.

Herrera Pérez refirió que la Semabicc da seguimiento a las denuncias de maltrato animal, porque no pueden dejar esos casos así, sin culpables ni castigo, sin hacer respetar y cumplir la ley.

“La ley se debe respetar, y tenemos que aplicársela a quien sea, no podemos seguir permitiendo que haya casos peores de maltrato animal”.

También expuso que las personas violentas muchas veces inician así sus primeros años de vida, maltratando animales, por lo que consideró necesario fortalecer campañas de concientización y de cultura de denuncia de esos casos que ahora pueden reportar en la Semabicc.

Noticia anterior

Va “Consume Campeche Sobre Ruedas” al Icatcam

Siguiente noticia

Se sale tráiler de carretera