Inicio»Local»Fortalecen atención integral a la mujer

Fortalecen atención integral a la mujer

0
Compartidos
Google+

Al informar que a través de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) en una semana se otorgó atención psicológica, jurídica y cursos de capacitación de forma gratuita a 200 mujeres, la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Adriana del Pilar Ortiz Lanz, indicó que las jornadas de acción abarcan los 11 municipios y se ha calendarizado llegar a cada rincón como ha instruido el gobernador, Carlos Miguel Aysa González.

Manifestó que para impulsar el empoderamiento de las mujeres, cada semana se llevan a cabo diversas acciones para fortalecer las tareas integrales. Del 9 al 16 de los corrientes, en los CDM de nueve municipios fueron beneficiadas poco más de 200 mujeres con 43 asesorías jurídicas, 41 atenciones psicológicas, 30 capacitaciones y 11 acciones de promotoría.

En Hopelchén, en coordinación con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), se otorgaron diversos talleres como “Violencia y comunicación asertiva” y “Derechos del adulto mayor”.

Las promotoras de la coordinación de prevención impartieron las pláticas “Violencia contra la mujer” e “Igualdad de género”, a 109 personas en las comunidades de Tikinmul, Cayal, Nilchí y Castamay.

En dichas comunidades fueron atendidas con servicios asistenciales médicos de toma de glucosa, presión arterial, pruebas rápidas de VIH y exploración de mamas, 64 personas.

La unidad “Mujer Móvil” actualmente está instalada en Aguacatal, en El Carmen, y este lunes 19 se trasladará a la comunidad La Cristalina para beneficiar a mujeres de 11 localidades.

Noticia anterior

Protesta el feminismo contra abusos sexuales

Siguiente noticia

Hasta que les paguen laborarán cesados: Tuz