Inicio»Local»Hasta que les paguen laborarán cesados: Tuz

Hasta que les paguen laborarán cesados: Tuz

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 12 millones de pesos serían distribuidos en 14 de los 16 maestros campechanos para cubrir el sueldo que no cobraron tras ser suspendidos con la reforma educativa, confirmó Silverio Tuz Góngora, dirigente de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), al indicar que no se presentarán a trabajar hasta que les paguen.

Señaló que oficialmente desconocen el monto del recurso enviado por la Tesorería de la Federación y que de los 14 profesores, cuatro deben ser reinstalados. De los otros dos en la lista de suspendidos, no conocen en qué situación están respecto a los beneficios que adquirieron tras los cambios a esa reforma.

Comentó que se reunieron con el subsecretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis y “se nos hizo ver que los recursos económicos aún están en trámite, para lo cual deben hacer gestiones ante las instancias correspondientes como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para disponer del dinero”.

Indicó indignado que las autoridades educativas intentaron obligar a los maestros asistir ya a las escuelas, pero sin pagarles ni un quinto. “Los compañeros se negaron”.

Señaló que regresarán a trabajar hasta que reciban sus salarios retenidos, por lo que la CNTE buscará que respeten los derechos laborales, porque hasta que se les pague podrán hacerlos trabajar, pues es el convenio.

Consideró injusto que a los docentes que deben impartir clases en Carmen los manden a trabajar sin pagarles, cuando tienen hasta cuatro o tres años suspendidos.

La comisión nacional de negociación nos dijo que ya está el recurso, pero la autoridad educativa aquí nos dice que se deben hacer trámite para pagarnos, finalizó.

Noticia anterior

Fortalecen atención integral a la mujer

Siguiente noticia

Familia pide ayuda para el tratamiento de su hija