Inicio»Local»Ordena Cotaipec a SDR e Indecam aportar informes

Ordena Cotaipec a SDR e Indecam aportar informes

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), ordenó a la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregar información sobre las solicitudes recibidas de 2018 a la fecha, y al Instituto del Deporte (Indecam) sobre el Presupuesto Federal y Estatal asignados de 2012 a 2018.

En sesión del pleno, los comisionados José Echavarría Trejo, Rosa Segovia Linares y Manuel Osorno Magaña, declararon fundados los agravios por falta de respuesta a los solicitantes, y emplazaron a los entes públicos a emitirla en un plazo no mayor a diez hábiles.

Al Indecam le pidió, además, dar copia del acta constitutiva de la empresa Promotora Artística y Deportiva de Campeche S.A. de C.V. y de todas las asambleas celebradas, así como las cuentas públicas de 2012 a 2018 de dicha empresa.

También se sobreseyeron dos denuncias por incumplimiento de obligaciones de transparencia interpuestas en contra de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec).

El órgano garante también sobreseyó siete recursos de revisión en contra del Ayuntamiento de Calakmul, pues el sujeto obligado entregó información sobre el acuerdo del Cabildo para reducir el salario de sus trabajadores como parte de las políticas de austeridad, la lista de los afectados, así como el documento que precise la deducción.

Así mismo, el interpuesto en contra del Instituto de la Juventud (Injucam), pues el ente proporcionó el desglose del gasto devengado de las conferencias realizadas en abril de 2019, y otro en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que notificó que la información sobre el número de vehículos asegurados y puestos a su disposición del 25 de marzo al 06 de mayo de 2019, está actualmente clasificada.

Por último, el pleno aprobó dos acuerdos: la actualización del Padrón de Sujetos Obligados del Estado de Campeche en materia de transparencia y acceso a la información, quedando integrado por 146, y la designación de Ricardo Ramos Gutiérrez como titular de la Dirección de Protección de Datos Personales del organismo.

En entrevista, Echavarría Trejo afirmó que la actual administración estatal, desde que comenzó el ahora exgobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y actualmente con Carlos Miguel Aysa González, ha cumplido con los parámetros de transparencia, incluyendo a las secretarías, y hay una política de rendición de cuentas y transparencia.

Noticia anterior

Amenaza paro en el Cobacam

Siguiente noticia

Protesta retrasa mantenimiento en Ingenio “La Joya”