Inicio»Local»Reciben agua con impurezas en tres colonias, denuncian

Reciben agua con impurezas en tres colonias, denuncian

0
Compartidos
Google+

Vecinos de las colonias Sascalum, Ignacio Zaragoza y parte de San Antonio, denunciaron que el agua que reciben en sus hogares presenta suciedad, por lo que exigieron al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) revisar las tuberías que abastecen la zona, pues podría representar un riesgo para la salud.

Candelaria González Cajún, Antonio del Jesús Chan Nan, y Héctor Emanuel Farías, habitantes de las calles Tepeyac y Del Pozo, manifestaron que desde hace tres días notaron que el agua potable salía oscura y con pequeños pedazos de piedra.

La primera vez pensaron que era un problema temporal, pero ya van tres días que sucede lo mismo por la mañana, e incluso casi todo el año anterior tuvieron esa problemática, la cual genera enojo porque, alegaron, pagan los respectivos impuestos para recibir agua potable de calidad y sin impurezas.

De igual forma, en la colonia San Antonio, los vecinos Felipe Díaz Canché, Nínive de los Ángeles Díaz Nájera, y Claudio May Canché, con domicilio en las calles 4, Chablé  y 5 de Mayo, relataron que el agua que sale directamente de las tomas principales es de color marrón.

Díaz Nájera comentó que, en su caso, comprobó el color del agua mediante las tuberías conectadas en los tinacos, para quitarse la duda, subió a su techo, y al destapar su Rotoplas, comprobó que no estaba limpio, así que abrió la llave principal, y constató que el problema viene de otra parte.

En este ámbito, pidieron al Smapac revisar las tuberías principales que abastecen a esas zonas, ya que el agua no es sólo usada para lavar ropa, sino también trastes con los que se consumen los alimentos.

De la misma forma, solicitaron al Ayuntamiento de Campeche ser severo con quienes desperdician el vital líquido, sin importarles en lo absoluto, y reparar las fugas generadas por el peso de los camiones.

Noticia anterior

Insuficientes espacios en foro para fiesteros locales

Siguiente noticia

Arranca la Feria Ganadera 2019