Inicio»Local»Con AMC, el PRI será la oposición más digna

Con AMC, el PRI será la oposición más digna

0
Compartidos
Google+

Con Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inicia una nueva era, y se convertirá en la oposición más digna de la historia del país, aseguró su presidente estatal, Jorge Manuel Lazo Pech, al destacar que el nuevo dirigente nacional priísta es el primero que obtiene el triunfo sin amarres ni deudas políticas.

Y anticipó que el campechano ejercerá una postura de oposición con carácter y categoría, señalando las fallas del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se tenga que hacer.

El líder tricolor en la entidad resaltó que con el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el instituto político será una oposición digna, inquebrantable en sus principios, e indestructible en su valor democrático.

“Seremos una oposición que triunfe moralmente por sus ideas, y electoralmente por la fuerza de su militancia. Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano Austria conforman la primera dirigencia nacional que llega sin amarres ni deudas políticas, sino respaldados por más de un millón 600 mil ciudadanos militantes”.

Lazo Pech añadió que con esa legitimidad, podrán plantarse con libertad, dignidad y fortaleza ante quienes hoy detentan el poder.

“Por primera vez en mucho tiempo, el PRI no recibirá instrucciones de nadie. Esta dirigencia no le debe nada a nadie que no sean los militantes priístas, y Moreno Cárdenas regresará el partido a sus orígenes para restablecer sus vínculos con la militancia, y recuperar el orgullo de ser priísta”.

Finalmente, sostuvo que el tricolor posee la más grande estructura política y electoral del país, y sin duda, con “Alito” regresará a gobernar a México en el 2024.

DEMOCRACIA INTERNA

De su lado, el diputado local priísta, Rigoberto Figueroa Ortiz, consideró que la asunción de Moreno Cárdenas a la dirigencia nacional, derivada de un proceso democrático que abrió la participación y decisión a la militancia, pone fin a la cúpula para la democracia interna.

“Sin duda, la transformación del PRI ha comenzado con el liderazgo de Moreno Cárdenas, el líder que México necesita para que ante el gobernante en turno, que no sabe escuchar y toma decisiones por ocurrencias, el país tenga un apoyo y aliado”.

Dijo que “Alito” cuenta con equipo y proyecto, que primero irá por la transformación del partido y luego del país, así como lo hizo con Campeche, donde como gobernador impulsó obras, acciones y programas que le dieron al Estado las bases a la modernidad.

Noticia anterior

Demandan instalación de sede de Conapred

Siguiente noticia

Plantó Ayuntamiento a la JLCA